fbpx

enTàndem es un proyecto de mentoría social y educativa donde una persona joven voluntaria hace de referente a un niño, niña, adolescente o joven en situación de dificultad personal o social

enTàndem lucha contra las desigualdades de oportunidades y la exclusión educativa poniendo el foco en reforzar la autonomía, la autoestima y las competencias de los niños y adolescentes como palanca de cambio y crecimiento personal. Mentoría significa tener una persona referente con quien aprender cosas nuevas y crecer juntas.

enTàndem comenzó en 2008 a Barcelona en el barrio de la Barceloneta y en estos momentos cuenta con más de 150 personas voluntarias en varios barrios de Barcelona, Barberà del Vallès y Santa Coloma de Gramenet. En 2018 el proyecto ha comenzado también a Valencia.

En algunos territorios complementamos el acompañamiento de los niños, niñas y adolescentes por parte del voluntariado con talleres de circo, música, teatro musical y vela para promocionar la actividad deportiva y artística, tan necesaria y saludable para nuestra educación como poco accesible para determinados colectivos en situación de dificultad.

El proyecto ha sido premiado recientemente por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Catalunya con el 24o Premio de Voluntariado 2017 y ha recibido la acreditación del Sello de Calidad de la Coordinadora de Mentoría Social. También está reconocido por el IV Premio al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña (2017) y la ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social de la Fundación Bizcabar.

enTàndem es también en nuestra propia metodología de mentoría social y educativa, con la que trabajamos transversalmente en todos los proyectos de mentoría de la entidad.

Territorios de actuación

Nos apoyan

En colaboración con

¡Súmate al voluntariado!

Únete a nuestra comunidad, ¡somos más de 150 personas voluntarias!

Tendrás el apoyo de profesionales, conocerás un montón de gente y podrás participar en actividades culturales y educativas.

¡Ven a nuestra próxima sesión informativa y te lo explicaremos todo!

¿Ya haces voluntariado con nosotros?

¡Descubre los recursos que preparamos especialmente para ti!

RECURSOS

Suscríbete
a nuestra newsletter

Infórmate sobre todo
lo que sucede en la AFEV



He leído y acepto la cláusula de protección de datos.