fbpx
segell mc

enTàndem obtiene el Sello MC de la calidad de la mentoría social

El proyecto enTàndem de la AFEV ha recibido la acreditación del Sello MC, un sistema de calidad diseñado por la Coordinadora de Mentoría Social para evaluar y mejorar la calidad metodológica de todo tipo de programas de mentoría social que trabajan con colectivos vulnerables en todo el Estado Español. La validez del Sello MC es de 3 años y, en nuestro caso, nos acredita hasta el 2024.

Desde la AFEV hemos realizado una apuesta firme por la mentoría social de calidad, dado que el proceso de acreditación nos ha permitido valorar la calidad de la mentoría desde el punto de vista metodológico. Actualmente hemos podido acreditar el nivel básico pero también hay una acreditación plus con más estándares de calidad que queremos obtener próximamente después de un proceso de capacitación progresivo.

El Sello MC, en el que como entidad también colaboramos en su diseño, surge de un trabajo de sistematización de estándares de calidad internacionales validados científicamente y de su contraste con proyectos de mentoría consolidados, para establecer un umbral exigente y, a la vez, adecuado al contexto estatal.

El resultado de este trabajo es una matriz de evaluación que parte de las fases de un proyecto de mentoría y que establece 10 requisitos para acreditar la calidad metodológica. La verificación de este cumplimiento se ha realizado a través de la revisión documental y de entrevistas con el personal técnico y con personas mentoras y mentoradas participantes en el proyecto.

Desde la AFEV recibimos con orgullo esta acreditación y damos las gracias al equipo técnico y a todas las personas participantes por haber hecho posible el proyecto enTàndem y la obtención del Sello MC. Agradecemos, también, a la Coordinadora de Mentoría Social su acompañamiento durante este proceso, que nos ha permitido seguir mejorando nuestra intervención.

Recordamos que enTàndem es un proyecto de mentoria social y educativa de la AFEV donde una persona voluntaria hace de referente a un niño o adolescente en situación de dificultad personal o social; con el objetivo de estimular la autonomía, la autoestima y la motivación y el interés para el estudio.

Además de la AFEV, hay otros proyectos de mentoría social catalanes y españoles que también han recibido recientemente la acreditación del Sello MC: Mètode Impulsa (Fundació Impulsa), Rossinyol (Universitat de Girona), Rossinyol (Associació Quilòmetre Zero), Caminan2 (Fundación Ilundain), Urretxindorra (SOS Arrazakeria Gipuzkoa) y Urretxindorra (Universidad Pública de Navarra). Mientras que el Projecte Referents (Punt de Referència) y Rossinyol (Servei Solidari), han obtenido el Sello MC+.

Suscríbete
a nuestra newsletter

Infórmate sobre todo
lo que sucede en la AFEV



    En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos de que sus datos serán incluidos en un fichero registrado a nombre de AFEV, con el fin de poder informar de nuestras actividades. Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición dirigiéndose a dades@afev.org.