¡Únete a nuestra comunidad,
somos más de 220 personas jóvenes voluntarias!

En Catalunya 1 de cada 4 niños vive en riesgo de ser pobre y en la ciudad de Valencia esta cifra corresponde al 30% de los niños. Por otra parte, en Catalunya el 17% de los jóvenes entre 18 y 24 años no estudia más allá de la ESO; y en Valencia, el 19,5%, mientras que la media europea se sitúa en el 10% (tasa de Abandono Escolar Prematuro).

Es por ello que buscamos personas jóvenes de entre 18 y 35 años con ganas de acompañar chicos y chicas en situación de exclusión o dificultades sociales y/o educativas, así como sus familias y comunidades vecinales.

Si tienes ganas de conocer, aprender, adaptarte, crecer y luchar contra las desigualdades, ¡te ofrecemos la posibilidad de comprometerte y pasar a la acción!

Conocerás una red de jóvenes como tú con ganas de poner un granito de arena para transformar el mundo. Podrás participar en actividades culturales y educativas muy enriquecedoras. ¡Ven a nuestra próxima sesión informativa y te lo explicaremos todo!

Sesiones informativas para hacer voluntariado

Sé mentor o mentora en la AFEV

¡Acompaña a un chico o chica y sé un referente positivo! Le ayudarás a mejorar su autoestima, autonomía, motivación, el interés por estudiar y la comunicación en las lenguas vehiculares!

Es necesario que dispongas de una tarde libre a la semana (2 horas más el desplazamiento en el punto de encuentro) durante todo el curso escolar.

 

Recibirás una formación muy completa antes de empezar y tendrás el apoyo de profesionales en todo momento. Te asignaremos un chico o chica con quien harás tándem en función de tu perfil y disponibilidad, no lo hacemos aleatoriamente.

Los niños y jóvenes que participan en nuestros proyectos de mentoría social y educativa tienen entre 8 y 18 años.

 

Testimonios

caret-down caret-up caret-left caret-right

"La mentoría es sobre todo un proceso recíproco, en el que yo pude acompañar y aconsejar a Moeez en algunos momentos y a la vez aprender muchísimas cosas de él. Crear un vínculo con alguien significa conocer todo lo que le rodea tanto social como culturalmente. Ser mentor es participar en los sentimientos de alguien"

Sergi MENTOR A CIUTAT MERIDIANA, BARCELONA

"Mi mentora era (y es) una persona muy explosiva, abierta e impulsiva, y me fue contagiando un poco de esta energía. Valió la pena por el hecho de interactuar con alguien que fuera unos años mayor que yo (abre puertas a nuevas preguntas, curiosidades,...), y aprendí muchas cosas gracias a ello"

Roell ADOLESCENTE MENTORADO

"Debo alabar y agradecer el trabajo que la mentora hizo con Ariadna, que en aquellos momentos estaba pasando una etapa bastante dura. Samantha supo ganarse su afecto y su confianza y gracias a ella volví a tener una relación de confianza con mi hija. La condujo hacia hábitos saludables de higiene y de estudio"

Mónica MADRE DE UNA JOVEN MENTORADA

"Pienso que es un proyecto fantástico e imprescindible, un tipo de acompañamiento hecho desde la generosidad social que aportan los voluntarios y voluntarias, donde cada tándem crea su estilo y vive su propia experiencia y que en todos los casos facilita el crecimiento personal, el intercambio y la autoestima al final del proceso"

Alicia EDUCADORA SOCIAL EN CLOT, BARCELONA

¿En qué proyecto quieres hacer mentoría?

enTàndem es un proyecto de mentoría social y educativa donde una persona joven voluntaria hace de referente a un niño o niña, adolescente o joven en situación de dificultad personal o social. También es nuestra metodología de mentoría propia, con la que trabajamos en todos los proyectos de la entidad. entandem.cat

+

Prometeus es un programa comunitario que vela porque los jóvenes de los barrios más vulnerables de Barcelona puedan acceder a la universidad y cursar estudios superiores con éxito. Los y las jóvenes reciben acompañamiento por parte de un equipo profesional y también por parte de mentores y mentoras.

+

ZING es un proyecto de becas y formación que impulsa la Fundació Nous Cims para que jóvenes en situación de dificultad cursen estudios postobligatorios. En este proyecto, los jóvenes reciben un acompañamiento de mentores y mentoras de la AFEV bajo el paraguas de la Coordinadora de Mentoría Social.

+

Otras formas de voluntariado

CARA A CARA

Participa en el Cara a cara, una actividad transversal de los proyectos de la AFEV, y transmite la vocación por tu campo de estudio a estudiantes/as de secundaria que están a las puertas de entrar en la universidad o en un CFGS!

¿Qué mejor que encontrarse cara a cara con alguien que estudia lo mismo que a ti te gustaría estudiar el próximo año para tomar una buena decisión, para hacerte una idea más realista de lo que estudiarás, de las salidas profesionales?

Queremos acercar la universidad a jóvenes de barrios vulnerables de la ciudad de Barcelona y alrededores, romper estereotipos o mitos sobre los estudios superiores y por eso buscamos personas jóvenes voluntarias de 20 a 32 años que estudien en la universidad, cursen un ciclo o que ya hayan terminado sus estudios y estén dispuestas a hacer encuentros a demanda. ¡Porque escoger bien es una pieza clave del éxito educativo!

Podrás quedar con varios estudiantes de secundaria (ESO y bachillerato) en tu facultad, en tu lugar de trabajo, en el barrio de origen de los chicos y las chicas que participen o virtualmente para compartir la experiencia de tu recorrido formativo y educativo.

APOYO EN TAREAS TRANSVERSALES

También puedes participar voluntariamente con la AFEV en otros ámbitos. Puedes dar clases particulares a chicos y chicas, nos puedes ayudar con la comunicación de la entidad, a traducir materiales a varios idiomas para jóvenes y familias, a dinamizar talleres educativos ¡y muchas cosas más!

¡Estamos abiertas a nuevas propuestas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y que vivan la imaginación y la creatividad!

Dónde estamos

AFEV BARCELONA

C/ Avinyó, 44, 3r, 08002 Barcelona

voluntariat@afev.org

93 624 17 19 | 633 26 46 26

 

AFEV BARCELONA

C/ Avinyó, 44, 3r, 08002 Barcelona

voluntariat@afev.org

93 624 17 19 | 633 26 46 26

 

AFEV VALÈNCIA

C/ Campoamor, 91, 1a planta, 46022 València
valencia@afev.org
652 37 72 60

 

Suscríbete
a nuestra newsletter

Infórmate sobre todo
lo que sucede en la AFEV



He leído y acepto la cláusula de protección de datos.