fbpx

La AFEV gana el 3er Premio al Voluntariado 2021

El pasado martes 30 de noviembre nos hicieron entrega del 3er premio del XXVIII Premio Voluntariado de 2021 durante la ceremonia celebrada en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

Finalmente, el jurado ha escogido nuestra candidatura «El compromiso del voluntariado joven en tiempos convulsos: Digitalización y adaptación del ciclo de voluntariado en los proyectos de mentoria del AFEV» como una de las tres galardonadas en la XXVIII edición del Premio Voluntariado.

La convocatoria de este año premiaba los proyectos que han promovido las mejores estrategias de adaptación de los programas de voluntariado al nuevo contexto y a las nuevas necesidades sociales emergentes.

La Delegada de Acciones Educativas, Laura Cardús, recibe el 3er Premio al Voluntariado 2021 de las manos del Presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la Consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera.

Así pues, nuestro proyecto describía cómo se fomentó durante el curso pasado y en contexto de pandemia la implicación social de jóvenes de cariz diverso, mediante la adaptación y digitalización de las estrategias y recursos de la entidad para sensibilizar, captar voluntariado, formar, hacer seguimiento y proporcionar espacios de participación a las personas ya implicadas.

También aprovechamos la oportunidad para recordar y celebrar que hace cuatro años ganamos el primer premio de este mismo certamen por nuestro proyecto de voluntariado “¿Tienes ganas de ser útil?”.

Desde la AFEV queremos agradecer a nuestro equipo (técnicas, equipo del Servicio Cívico, colaboradores/as, etc.) todo el esfuerzo y el apoyo proporcionado en tiempos de pandemia, especialmente a todas las personas voluntarias que suman para construir un mundo más justo.

Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado que se celebra el domingo 5 de diciembre, desde la AFEV iniciamos la campaña #JoSumo, con la que queremos animar en todo el voluntariado a compartir fotos o vídeos de su experiencia bajo este hashtag.

Por último, también nos gustaría felicitar a las otras entidades ganadoras: AIS – Ayuda a la Infancia Sin Recursos y a la Fundación Privada para la Promoción del Autoempleo de Cataluña.

El acto fue retransmitido por los medios oficiales de la Generalitat de Cataluña y se puede ver a través de este enlace.

Suscríbete
a nuestra newsletter

Infórmate sobre todo
lo que sucede en la AFEV



    En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos de que sus datos serán incluidos en un fichero registrado a nombre de AFEV, con el fin de poder informar de nuestras actividades. Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición dirigiéndose a dades@afev.org.