¡Vamos enTàndem, más lejos que nunca!

El proyecto enTàndem de la AFEV llega a 30 adolescentes más gracias al Programa de Mejora de Oportunidades Educativas (PMOE) del Departamento de Educación de la Generalidad de Catalunya.

Hace unos meses os hablábamos de la grave emergencia educativa que se ha dado como parte de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia de la COVID-19.

Desde la AFEV nos pusimos manos a la obra en darnos cuenta de que la mentoría no debe parar, precisamente en este momento cuando el contacto social, los vínculos humanos y el cuidado de unos y otros son tan necesarios. De la mano de la Coordinadora de Mentoría Social y de otras asociaciones compañeras (Servei Solidari, Quilòmetre Zero y la UdG) asumimos el encargo de hacer llegar los tándems a los y las alumnas de ESO que más lo necesitan de institutos de toda Cataluña. Por esta vía, hemos podido recibir peticiones y emparejar a chicos y chicas de Barcelona (barrios del Carmel, Trinitat Vella y Ciudad Meridiana), de Santa Coloma de Gramenet (barrio de Fondo), de los municipios de Granollers, Canovelles e incluso de Manresa!

Con una enorme creatividad debida a las restricciones y respetando las medidas para hacer una mentoría segura, los tándems se pueden llevar a cabo de forma presencial y, de este modo, ¡30 nuevos tándems inician acompañamientos en 2021 para llegar hasta final de curso con mayor motivación y mejor energía!

Como no podía ser de otra manera, el voluntariado no se ha detenido y el empuje de jóvenes que tienen ganas de participar, contribuir a un cambio social y sentirse útiles nos ha emocionado en un año especialmente difícil. Más de 250 personas jóvenes se han inscrito este año para hacer tándem en los proyectos de la AFEV, acompañando a niños, adolescentes y jóvenes a pasar una mejor escolaridad y prevenir, de esta manera, la exclusión educativa. En un momento tan excepcional, necesitamos más que nunca la fuerza de los y las jóvenes para actuar de forma solidaria y conseguir que ningún estudiante se quede atrás.

Suscríbete
a nuestra newsletter

Infórmate sobre todo
lo que sucede en la AFEV



He leído y acepto la cláusula de protección de datos.