ZING es un programa de becas y formación que impulsa la Fundació Nous Cims para que jóvenes en situación de dificultad cursen estudios postobligatorios y al mismo tiempo reciban un acompañamiento de mentores y mentoras de la AFEV

Jóvenes del programa ZING tienen un mentor o una mentora que les acompaña durante la transición a los estudios postobligatorios, les ayuda a seguir con motivación, seguridad y confianza y tomar decisiones sobre su futuro.

Mentoría significa tener una persona referente con quien aprender cosas nuevas y crecer juntas. Las mentoras son personas jóvenes voluntarias de entre 23 y 35 años que comparten aprendizajes y experiencias de su recorrido educativo.

Desde el 2019, la AFEV desarrollamos el proyecto de mentoría social y educativa del programa ZING bajo el paraguas de la Coordinadora de Mentoría Social en los territorios de Barcelona, Badalona, Hospitalet, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Gramenet y Montcada i Reixac.

El último curso escolar hemos contado con la participación de 30 jóvenes.

Territorios de actuación

Nos apoyan

¡Súmate al voluntariado!

Únete a nuestra comunidad, ¡somos más de 150 personas voluntarias!

Tendrás el apoyo de profesionales, conocerás un montón de gente y podrás participar en actividades culturales y educativas.

¡Ven a nuestra próxima sesión informativa y te lo explicaremos todo!

Noticias relacionadas

Suscríbete
a nuestra newsletter

Infórmate sobre todo
lo que sucede en la AFEV



He leído y acepto la cláusula de protección de datos.